Genie – Genera modelos 3D a partir de texto

129
0
4 min.

La inteligencia artificial irrumpió de forma muy agresiva en la generación de imágenes 2D hace relativamente poco y ahora parece que le ha llegado el turno al mundo del 3D, aunque aún es pronto para dar un uso real a estas herramientas 3D con inteligencia artificial, pero los resultados son prometedores.

Hace varios meses que le sigo la pista a esta herramienta de inteligencia artificial que promete generar modelos 3D a partir de un prompt, su nombre es Genie y viene de la mano del estudio LumaAI. En este artículo vamos a ver que nos ofrece a día de hoy.

Antes que nada, decir que esta herramienta, se puede usar de forma gratuita y hasta el momento puedo decir que sin ningún tipo de restricción. Así que os invito a que la probéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

La interfaz es muy sencilla, como podréis ver, en la parte superior tenemos 2 pestañas (Imagine y Creations), en una podremos introducir nuestro prompt y en otra tendremos la colección de los modelos que Genie ha creado para nosotros.

Genie – Introducir prompt
Genie – Colección de modelos 3D

Al poner a prueba la aplicación los servidores de Luma AI tardaron sólo un par de segundos en responder con una selección de 4 modelos diferentes para elegir, pudiendo hacer una previsualización de cada uno de ellos y ver con detalle el resultado. Aunque hay que tener en cuenta que el tiempo de respuesta dependerá del número de usuarios que estén accediendo a la aplicación al mismo tiempo.

Pero todo esto no serviría de nada si no podemos descargar el modelo e importarlo a nuestro software 3D, para ello nos ofrece una serie de opciones muy interesantes.

Parámetros – modelo 3D

La primera es poder regenerar el modelo con un alto nivel de poligonaje (highpoly), al elegir esta opción el nuevo modelo se nos cargará en un bloque independiente, este proceso tardará un poco más ya que el nivel de detalle es mayor.

Otra opción es la de poder exportar el modelo adaptado a las herramientas 3D más populares del mercado (3D-max, Blender, Cinema 4D, Maya, Unity, Unreal Engine etc…) pudiendo hacer una retopología del modelo en 3 niveles de detalle (low – medium – high) y elegir entre los formatos más utilizado en 3D.

En la siguientes imágenes podéis ver los assets que nos ha generado al exportar un cofre (Treasure) en formato .fbx.

Genie - Textura modelo 3D
Texturas generadas con Genie
Importación de modelo 3D generado con Genie a 3D-max

Conclusión de Genie

Con un par de horas probando Genie, y si no tienes experiencia previa en modelado digital 3D, se puede llegar muy lejos rápidamente gracias a la inteligencia artificial. Aún así vemos algunas mejoras necesarias para que nuestro modelo pueda ser usado de forma profesional.

En las pruebas que realicé detecte otra serie de mejoras. Por ejemplo, el prompt que introducimos debe estar en inglés, de otro modo la interpretación que haga no será del todo exacta. En una de las pruebas que hice, le solicite hacer un pastel y genero 4 mallas muy diferentes.

Los prompts no deben ser muy específicos, por ejemplo, le solicité un pastel con 2 velas y me devolvió un número de velas diferente en cada una de las 4 muestras.

A largo plazo, se espera que Genie encuentre acogida en el desarrollo de juegos y la producción virtual. La creación de un extenso mundo con complejos assets 3D es un proceso largo y exigente. Con Genie, este proceso puede verse reducido de forma notable, permitiendo a los artistas centrarse en mejorar los assets en lugar de crearlos desde cero.

Actualmente, Genie seguirá mejorando antes de lanzarlo como servicio de pago.

Además de Genie, Luma AI es una de las numerosas compañías que permite a los usuarios llevar objetos de la vida real al metaverso. Otra de sus herramientas populares es Flythroughs, que lleva a los espectadores en un viaje impulsado por IA a través de un mundo fotografiado digitalmente como si se hubiera filmado con un dron.

Como vemos, la inteligencia artificial aplicada al mundo del 3D solo acaba de empezar, las posibilidades que puede ofrecer son muy emocionantes y aquí estaremos al pie del cañón para conocer todas las novedades 😉

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: 3D

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas