Rotulación de vehículos

1922
0
3 min.

Ventajas de la rotulación de vehículos

La rotulación de vehículos es una excelente tarjeta de presentación, da a conocer la imagen de la empresa o institución 365 días al año, 24/7.

Podemos encontrar claros ejemplos en vehículos públicos como ambulancias, coches de bomberos, coche de policías… Es evidente que todos nos percatamos de su presencia al ver un vehículo con mensajes tan llamativos y, por ello, muchos optan por esta opción para captar clientes y llamar la atención del usuario dentro de la publicidad exterior.

Las estadísticas indican que se ha convertido en una de las formas de publicidad más efectivas que existe hoy en día. Un solo vehículo rotulado será visto entre 30.000 y 70.000 veces cada día, lo cual supera con creces a otros medios de publicidad como posters, vinilos, y anuncios impresos. Además, esta rotulación tiene la relación coste por impresión más baja de los anuncios, haciéndolo, también en el tema económico, una buena elección.

diseño para rotulación de vehículo
diseño para rotulación de vehículo
diseño para rotulación de vehículo

Aspecto a tener encuenta en el diseño

Cuando diseñamos la rotulación de un vehículo debemos tener en cuenta que generalmente el vehículo se muestra al usuario por un tiempo de 3-5 segundos. Por lo que debemos añadir elementos que llamen la atención con la información precisa para que el usuario pueda contactarnos más adelante, evitando distracciones y detalles que por las características del soporte no se apreciarán.

Cada vehículo cuenta con unas dimensiones diferentes. No es lo mismo un coche particular, que una furgoneta o camión de carga. Cuando diseñamos un boceto de rotulación de vehículos debemos tomar las medidas de la superficie del mismo y localizar en ellas los elementos que nos puede entorpecer a la hora de situar elementos gráficos, como la tapa de la gasolina, maniguetas, puertas, ventanas, etc…

Una vez situado todos estos elementos sobre el boceto, procedemos a diseñar el vehículo. Como he comentado antes, no es recomedable saturar la superficie de información. Yo la reduciría a los datos de contacto (teléfono, web y poco más) y un elemento de la identidad visual que identifique la empresa, ya sea el logo u otro elemento gráfico.

Materiales para la rotulación de vehículos

Para la rotulación de vehículos utilizamos generalmente vinilos de corte o de impresión. Cada uno cuenta con diferentes productos en función de la calidad y la superficie donde se va a aplicar. Por ejemplo, para superficies donde es necesario mantener la visibilidad de la carretera por parte del conductor utilizaremos un vinilo microperforado, fabricado para permitir la visibilidad através de él y eliminar el efecto vela que el viento pueda provocar.

Rotulación de vehículos

En vinilo de impresión también encontramos diferentes productos. Por un lado existe el vinilo polimérico, de calidad estándar, para superficies donde su montaje no es tan exigente. Por otro lado contamos con el vinilo de fundición, para superficies con desniveles muy pronunciados, que requieren un material adhesivo más potente para evitar que en unos meses el vinilo se levante y echemos el trabajo a perder.

GD Star Rating
loading...
Rotulación de vehículos, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas