Visor de modelos 3D para navegadores

Publicado el - Visto 20 veces - Sin comentarios


Internet evoluciona a una velocidad endiablada. Gracias a las novedades que trajo consigo HTML5 y Javascript los desarrolladores pueden crear auténticas aplicaciones web muy sofisticadas. Hoy vamos a hablar sobre los visores de modelos 3D.

¿Qué es un visor de modelos 3D?

Un visor de modelos 3D es una aplicaciñon que permite visualizar objetos o entornos 3D e interactuar con ellos. Un recurso muy interesante para diseñadores web que pueden implantar en su proyecto multimedia que con el tiempo evolucionará e incluso se podrá usar como alternativa a la realidad aumentada.

¿Para qué puedo usar un visor de modelos 3D?

Las utilidades que le podemos dar a los visores 3D van desde simples visores 3D de un producto, para conseguir un mayor engagement con el usuario, hasta conseguir una visita guiada para los pisos en venta de una inmobiliaria.

A continuación vamos a hablar sobre los mejores visores de modelos 3D en el mercado para implantar en nuestro proyecto multimedia.

Sketchfab

Sketchfab es una plataforma social que no solo permite visualizar modelos 3D de forma rápida y sencilla, si eres modelador 3D también puedes poner a la venta modelos 3D o compartirlos de forma gratuita. Da igual si trabajas en modelado, diseño, virtualización mediante fotogrametría o escáner: todos ellos tienen cabida en la plataforma.

Este visualizador de modelos 3D web está pensado para compartir de forma automática cualquier objeto tridimensional que de otra forma solo podríamos hacer llegar al público general en forma de imagen plana, utilizando el mismo sistema que Youtube a la hora de compartir sus videos. Solo necesitaremos copiar y pegar un fragmento de código HTML donde queremos añadir el visor 3D y ya lo tendremos funcionando.

Visor de modelos 3D - Sketchfab

A continuación vas a ver una serie de modelos y entornos 3D que usan Sketchfab para diferentes proyectos desde la presentación de un producto, arquitectura o modelos preparados para videojuegos.

Presentación de producto

Arquitectura

Modelos para videojuegos

Ir a web

Marmoset Toolbag

Este visor de modelos 3D no lo he utilizado nunca, pero cada vez lo veo en más plataformas, especialmente en portafolios de Artstation. La calidad a la hora de previsualizar los modelos es evidente respecto a Sketchfab, aunque donde no le encuentro mucha diferencia es en el tema de la posibilidad de añadir interacción y animación, pero al ser de pago entiendo que podremos disfrutar de prestaciones que no encontraremos en Sketchfab.

Con Marmoset Toolbag no dependemos de terceros a la hora de hacer funcionar el visor 3D como en Sketchfab, ya que contamos con los recursos necesarios para implantarlo en la web, app o soporte donde queramos aplicarlo gracias a sus propias librerías.


Ir a web

Unreal engine

Unreal también dispone de un visor de objetos 3D para tus modelos mediante un plugin de pago, pero no sabría decir exactamente hasta que punto podemos integrarlo en nuestros proyectos, ya que la información en su sitio oficial es escasa.

Ir a web

GD Star Rating
loading...
Visor de modelos 3D para navegadores, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas