Moodboards

Publicado el - Visto 10 veces - Sin comentarios

¿Qué es un moodboard?

Cuando comenzamos un nuevo proyecto y nos encontramos en el punto donde necesitamos organizar y presentar ideas y conceptos para aclararnos un poco sobre la ruta a seguir, es muy útil crear un moodboard, no es más que un panel donde colocamos gráficamente cada una de esas ideas y verlas todas en su conjunto para poder sacar conclusiones y referencias de una forma más efectiva.

El uso de moodboards es muy práctico para proyectos de todo tipo, no solo en el terreno del diseño gráfico. Vamos a comentar algunos casos que nos será útil el uso de este recurso.

Situaciones donde usar un moodboard

Evidentemente como recurso personal, dentro de nuestra agencia, podemos ver de un modo más amplio el enfoque que vamos a dar al proyecto y filtrar las ideas para tener más claro el camino a seguir. Una vez filtradas esas ideas, nos quedamos con las que más se ajustan al conpceto inicial y la guardamos en un archivo para que nos sirva de consulta cuando comencemos a trabajar sobre el proyecto.

También lo podemos usar como una primera presentación a nuestro cliente para que vea diferentes enfoques y pueda seleccionar el que más encaje con su idea, antes de entrar más en detalle y ahorrarnos así horas de trabajo.

Los moodboards se pueden realizar de forma física, con recortes de papel sobre un panel y comentarlo entre los integrantes del grupo.

Con el auge de las nuevas tecnologías los moodboards se pueden trasladar al terreno digital, agilizando tanto su creación como su divulgación. Por eso quiero mostraros, bajo mi propia experiencia, algunas de las mejores herramientas para crear moodboards en internet. Unas son gratuitas y otas de pago.

Matboard

The Mat Board

Para comenzar a usar Thematboard debes ingresar con tu cuenta de usuario en Facebook o Twitter y seguir unos sencillos pasos: El primero consiste en leer una serie de normas y reglas a la hora de hacer uso de esta herramienta; Luego pasamos a una ventana en la que se nos preguntará que temáticas nos gustaría seguir; Para terminar debemos agregar un botón a nuestra navegador que nos permitirá añadir el contenido que queramos a nuestro Moodboard fácilmente con un solo click.

Sample Board

Sample Board

Esta opción es de pago, con 14 días de prueba. Sube tus imágenes a esta herramienta de moodboard digital y organizalas en proyectos. EL moodboard lo puedes compartir en varias redes sociales e importadas para presentación de documentos. También tienes disponible una gran variedad de plantillas para comenzar.

Mural

Mural

MURAL es un moodboard digital que te permite publicar y compartir tus ideas con equipos de trabajo a distancia o clientes como si estuviéseis en la misma habitación. Nos encontramos con 2 tarifas diferentes, uno para principiantes y otro más profesional que pagaremos mensualmente y por miembro. Si nos interesa una licencia empresarial podemos hacer una petición más personalizada. Eso si, disponemos de 30 días para probar esta herramienta de forma totalmente gratuita.

Gomoodboard

Go moodboard

Moodboard es una aplicación práctica para el iPad que te ayudará a agregar fotos desde su biblioteca de fotos o la web, enviar sus moodboards a Twitter y Facebook, o compartirlos por correo electrónico. También puede compartir tableros editables mediante el uso compartido de archivos de iTunes, y hay soporte para Retina.

Aunque es una herramienta útil, tiene un poco de estilo de álbum de recortes. Es posible que desee juzgar si utiliza una pizarra, un PDF o una aplicación, según el cliente y el medio que mejor se adapte a ellos.

Si el precio de $ 9.99 / £ 6.99 de esta aplicación no encaja en su bolsillo, podrá probar la versión gratuita, Moodboard Lite. Incluye todas las características de la aplicación principal, pero está limitado a una solo Moodboard.

GD Star Rating
loading...
Moodboards, 9.0 out of 10 based on 1 rating

There aren´t comments yetAún no hay comentarios.




 

Entradas relacionadas