El primer año de vida de un proyecto web

Publicado el - Visto 13 veces - Sin comentarios


Los comienzos de un proyecto web

Las espectativas cuando se comienza un proyecto web suelen ser muy ilusionantes, pero desgraciadamente un alto porcentaje de ellas no superan el primer año de vida. ¿Porqué suele ocurrir esto? A través de este artículo vamos a buscar las respuestas.

proyecto web

No se conoce el terreno

Muchos creen que gracias a las herramientas online que ofrecen distintas plataformas para lanzar un sitio web es posible conseguir vender nuestro producto. Servicios como 1&1 o Wix han creado una percepción errónea en la creación de un sitio web, pero para lograrlo es necesario tener otros conocimientos más allá de saber manejar una u otra herramienta. No se trata solo de publicar en internet el producto, entran en juego otros muchos factores para consgeuir los objetivos fijados.

Hay ocasiones en que estos servicios encajan bien con el proyecto web que se quiere lanzar, por ejemplo un blog personal o una simple web informativa para una comunidad de vecinos. Si quieres saber más sobre este tipo de herramientas para la creación de sitios web y si encajan con tu idea lee este artículo.

No se tiene una estrategia predefinida

Siguiendo el punto anterior, por mucho que podamos crear una web, ya sea por nuestra cuenta o por medio de una agencia, esta no se puede mantener por mucho tiempo, sino logramos conseguir los objetivos previamente definidos. Un proyecto web no se sustenta con tener un buen nivel de tráfico, si eso no lo conseguimos monetizar o rentabilizar de alguna forma. Para ello es necesario establecer una estrategia donde quede establecido las conversiones que buscamos en la web, ya sea una compra, el envío de un formulario o la descarga de un pdf.

Esta estrategia debe quedar definida antes de comenzar con nuestro proyecto web, ya que en base a dicha estrategia tomaremos decisiones de diseño y usabilidad para guiar al usuario hacia los objetivos establecidos.

Los costes

Un proyecto web es mucho más que el diseño y desarrollo de la misma. Es como esperar que tras la apertura de una tienda física los clientes empiecen a llegar y comprar tu producto, sin hacer campañas de publicidad, actualizar el contenido o realizar trabajos de mantenimiento.

Esto hace que el mantener una web conlleve unos sobrecostes con los que el cliente no contaba. Unos sobrecostes básicos, como los de cualquier otro negocio, pero llevados al terreno online: mantenimiento web – actualización de contenidos – renovación de servicios (dominio – hosting) – estrategias de marketing online. Si quieres saber con más detalle los servicios que debes contratar para tu proyecto web continua leyendo este artículo.

La edad de un proyecto web, como afecta al SEO

La edad del dominio es un factor que es tenido en cuenta por Google a la hora de evaluar la fuerza de una Web. Sabe que la mayoría no supera el primer año y por eso cuanto más años este vigente un dominio mejor será su posicionamiento, entre otros muchos factores, a la hora de conseguir unos buenos resultados de búsqueda.

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas