El uso de tareas cron para tiendas online

Visto 1229 veces
0
2 min.


¿Qué es una tarea cron?

Una tarea cron consiste en automatizar una tarea que se repite en el tiempo. Una tarea que se ejecuta en el servidor y realiza un proceso, sin necesidad de una persona humana para que la haga. Mediante unas líneas de código establecemos qué tarea/archivo se ejecutará y con qué frecuencia.

Cuando contratamos un hosting, una de las herramientas que nos ofrecen en el panel de control (normalmente en el apartado herramientas avanzadas) es precisamente esta: configurar tareas cron, pero necesitaremos conocimientos avanzados de comandos Unix para poder hacer uso de él.

Tareas cron para tienda online

¿Porqué es tan importante las tareas cron para una tienda online?

El uso de tareas cron para una tienda online es fundamental para agilizar multitud de acciones que de otro modo nos ocuparía muchísimo tiempo. Por ejemplo debemos crear una tarea cron para sincronizar con un market place externo, como Google Merchant, ya que estos nos solicitan la actualización casi a diario de la información de nuestros productos (precio, imágenes, nombre, descripción…), para crear un feed de sitemap, para programar el envío de newsletter, etc…

Prestashop es a día de hoy el CMS mejor posicionado para la creación de una tienda online. Uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de Addons disponibles que facilitan mucho la tarea de gestionar nuestra tienda. Siguiendo en la línea de las tareas cron… Prestashop viene con un componente que nos ayudará a gestionar estos procedimientos sin necesidad de ingresar ningún código Unix, necesario si realizásemos la misma tarea desde el panel de control de nuestro hosting.

Así que ya sabes, si estas pensando montar una tienda online ten en mente usar las tareas cron para agilizar el procesamiento de datos y funciones. De otro modo estarás perdiendo un tiempo muy valioso.

GD Star Rating
loading...
El uso de tareas cron para tiendas online, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: , , ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas