5 sitios para descargar modelos 3D gratuitos

Publicado el - Visto 12 veces - Sin comentarios


El diseño 3D cada vez se usa en más terrenos del ocio y la publicidad. Con las últimas tecnologías, tanto en software como en hardware, tenemos más accesible trabajar con este tipo de archivos y moverlos sin problemas en nuestro equipo.

En este artículo quiero compartir algunos sitios interesantes para poder descargar modelos 3D gratuitos que luego podemos exportar al software con el que trabajemos, ya sea Photoshop, 3Dmax, Maya, etc…

Sitios web para descargar modelos 3D gratuitos

Modelos 3D gratuitos

3D Export

3DExport es una tienda/comunidad donde puede comprar y vender modelados 3D, imprimir texturas y modelados 3D, y complementos para usar en proyectos CG. El proyecto se lanzó en Febrero del 2004, y actualmente es uno de los mayores proveedores mundiales de contenido 3D de calidad.

Cuenta con un amplio catálogo de modelos, solo en su sección de modelos gratuitos encontramos más de 5.000 organizados por temáticas.

Ir a enlace


CG Trader

CG Trader

CG Trader para mi es la primera opción cuando necesito buscar modelos 3D de calidad, ofrecen un catálogo muy amplio (casi 1 millón de modelos 3D), tanto gratuitos como de pago, además de texturas, script, modelos preparados para realidad virtuak e incluso impresión. Además su navegación y opciones para filtrar la búsqueda es amplia e intuitiva.

Además también ofrecen la posibilidad de subir tus modelos y venderlos a través de su plataforma.

Ir a enlace


Turbosquid

Turbosquid es también uno de los referentes a la hora de buscar modelos 3D de calidad, empresas como Activision, Sony, Amazon o Epic Games dan muestra de ello al requerir sus productos para el desarrollo de videojuegos, spots publicitarios, etc…

Turbosquid también es una buena opción para artistas 3D que quieran vender sus modelos en esta plataforma, con el plus que está asociado con partners como Adobe Stock, Pond5, Unity Asset Store o Envato entre otros.

Ir a enlace


Free 3D

Free 3D

Free 3D es una de los sitios web desarrollado por Turbosquid que ofrece modelos 3D gratuitos y a bajo precio, catalogados por temática, por formato y por características como: animado, lowpoly o imprimible. Su interfaz es muy similar a CG Trader.

Ir a enlace


Archive 3D

Archive 3D

Aquí encontramos una gran selección en cuanto a variedad, organizado por temática, aunque la calidad de los modelos es bastante simple, pero nos puede venir bien para ciertos proyectos.

La navegación en la web no es todo lo práctica que podría ser, no disponemos de un filtro para optimizar las búsqueda por formato u otra característica, que lo hace indispensable para este tipo de servicio. Para conocer más sobre el módelo es necesario acceder a su ficha lo que obliga a abrir y cerrar ventanas continuamente.

Ir a enlace

Como en todos los servicios gratuitos, lee bien la licencia bajo la que trabajan, en muchos casos será necesario añadir un enlace de atribución al autor o contactar con él para poder hacer un uso comercial.

GD Star Rating
loading...
5 sitios para descargar modelos 3D gratuitos, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Aún no hay comentarios.




Entradas relacionadas