Aplicaciones para conexiones remotas

1189
0
3 min.

Trabajar en proyectos, donde los componentes del equipo se encuentran en zonas geográficas distintas es muy común. Con el auge de las nuevas tecnologías la distancia no es un impedimento para poder llevar a cabo proyectos de todo tipo.

A lo largo de mi carrera he podido usar programas de conexión remota que me han ayudado através de proyectos muy diversos, como el desarrollo de videojuegos, aplicaciones o sitios web. En este artículo quiero compartir estos softwares con vosotros y dar mi punto de vista de cada uno. Por supuesto, si conocéis alguno más que sea útil, compartidlo dejando un comentario más abajo.

Aplicaciones para conexión remota

Aplicaciones de conexión remota

Skype logo

Skype

Comenzamos por la aplicación más popular. Skype ha sido de las pioneras en utilizar las videollamadas y su calidad la ha mantenido en el top durante muchos años. Esta aplicación la he usado para proyectos con la Universidad de Cádiz (AIDIPE 2015EVONG) para reuniones entre 2 o más integrantes donde necesitabamos contrastar ideas y analizar los progresos realizados semanalmente.

Su principal ventaja, como comenté antes, es la calidad que ofrece en las videollamadas gratuitas, además puedes compartir tu pantalla en caso que necesites mostrar alguna imagen o hacer alguna demostración, puedes grabar tus llamadas, e incluso hacer llamadas a teléfonos desde la propia aplicación. Todas estás características hacen de la aplicación una buena opción para reuniones remotas.

Ir a aplicación

Hangout Logo

Hangout

Hangout es el servicio de mensajería utilizado por Google. Podemos acceder a él desde la propia aplicación o através de un simple navegador web. Podemos crear grupos de contacto, muy útil para proyectos formados por varios integrantes, realizar videollamadas y compartir la pantalla. La ventaja que tiene sobre Skype es que por defecto viene instalado en nuestro móvil Android por lo que no tendrás que instalar ningún software adicional.

Esta aplicación la usamos mucho en el proyecto Laundrylan. El equipo lo formamos 4 integrantes de distintos puntos, como España, Australia o Vietnam donde necesitabamos tener videollamadas semanales para analizar progresos y buscar soluciones a los contratiempos que surgían. Además de estar en contacto diariamente por mensajes de texto, a través de grupos creados en la propia aplicación.

Ir a aplicación

Discord logo

Disccordapp

Esta aplicación, al igual que Hangout, está disponible tanto en versión web como aplicación de escritorio. Está enfocado para comunidades de videojuegos, pero es una buena herramienta para reuniones y compartir recursos. Actualmente la usamos semanalmente en NLH Stories para el desarrollo de videojuegos. Nos reunimos desde puntos como Barcelona, Cádiz o Madrid y comentamos progresos, ideas que nos han surgido durante la semana.

Ir a aplicación

Team Speak logo

Team Speak

TeamSpeak es un software chat de voz sobre IP, permite a los usuarios hablar en un canal de chat con otros usuarios, tal como se hace en una conferencia vía llamada telefónica tradicional.

Los principales usuarios de TeamSpeak son jugadores de videojuegos en red, quienes usan diferentes software para comunicarse entre jugadores o equipos en modalidad multijugador. La comunicación mediante voz en estos juegos les da una gran ventaja competitiva, dado que permiten a los jugadores una experiencia superior en lo que diversión se refiere.

Ir a aplicación

GD Star Rating
loading...
Aplicaciones para conexiones remotas, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas