Utilidades para desarrolladores web

617
0
3 min.

Con las nuevas herramientas para desarrolladores web en constante evolución, cada vez nos encontramos con más aplicaciones cuanto menos curiosisas y alguna de ellas nos facilitan mucho el trabajo diario como diseñadores o desarrolladores web, incluyéndolas en nuestro flujo de trabajo. A lo largo del blog podéis encontrar herramientas como Whatfontis y TinEye que nos ayudan a localizar una tipografía a partir de una imagen y otra que nos ayuda a rastrear una imagen por la red y mostrarnos donde podemos encontrarla.

Aplicaciones desarrollo web

images.guide/

Una guía muy útil para optimizar, todo tipo de imágenes web (mapa de bits y vectorizadas) y videos con el proposito de agilizar la descarga en dispositivos móviles con conexiones a internet de baja velocidad. Explicado con todo detalle, te va sugiriendo distintas herramientas para optimizar las imágenes y así mostar al usuario la que mejor se adapte a su conexión y evitar largas esperas. Puede parecer una guía sin mucha importancia, pero teniendo en cuenta que más del 60% de los datos solicitados para mostrar una web provienen de imágenes y videos, es un detalle a tener muy en cuenta para mejorar notablemente la experiencia de usuraio en nuestra web. Utiliza bastantes tecnicismos, y es un manual bastante avanzado pero merece la pena dedicarle tiempo y experimentar con las opciones que nos ofrece. Además es gratuito, asi que aprováchalo.

Logo Crunch

Logo Crunch es una aplicación que genera tu logotipo en diferentes resoluciones. Es muy útil para crear iconos para la web (Favicon) o iconos para aplicaciones de iOS o Android.

Sketchfab

Poco a poco el mundo 3D se va integrando en todo tipo de dispositivos, ofreciéndonos una experiencia totalmente novedosa, ya sea en internet o a través de aplicaciones móviles. Presentar modelos 3D con los que puedas interactuar puede ser un punto muy importante en según que mercados. Por ejemplo si hablamos del mercado de moda, a la hora de realizar un pedido, decidiremos mejor que producto comprar si se nos muestra en un modelo 3D, como si estuviesemos en la propia tienda física. Por eso creo que esta web es un recurso muy útil para simplicar la visualización de modelos 3D en la web. Una vez tengamos nuetsro modelo creado, con las texturas y luz aplicadas, solo tenemos que subir nuestro archivo a la plataforma, y como si de un video en Youtube se tratase, podemos añadirlo en nuestra web con unas simples líneas de código.

Existen más alternativas en la red, pero Sketchfab es la que más soporte tiene a sus espaldas y más garantías ofrece.

Browserling

Cuando estamos en un proyecto de desarrollo web, uno de los puntos que miramos con más detalle es que funcione correctamente en los exploradores webs más importantes, ya que si usamos una propiedad css muy novedosa posiblemente no trabaje en todos los navegadores. Podemos testearlo en nuestro ordenador, pero siempre limitados por el sistema operativo que estemos usando y la versión del propio explorador web. ¿Cómo podemos testear nuestra web en otros sistemas operativos y dispositivos? Existen herramientas que nos facilitan esta tarea.

Browserling nos permite elegir entre distintas versiones de Windows y Android, junto con las versiones de los navegadores webs más usados. Una vez seleccionadas las opciones, esperaremos a que nos llegue el turno, entre los usuarios que han solicitado este servicio, para visualizar la web pudiendo interactuar con ella en un ordenador virtual, durante 3 minutos.

Browserling

Si necesitamos testear la web en otras plataformas, podemos usar la herramienta Browsershots que nos muestra en un pantallazo como se visualiza la web, aunque sin poder interactuar con ella.

GD Star Rating
loading...
Utilidades para desarrolladores web, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas