CSS4 ya está aquíCSS4 is already here

Publicado el - Visto 3409 veces - Sin comentarios


En el mundo del desarrollo y diseño web, las tecnologías están continuamente evolucionando. Aún no tenemos un soporte completo de las nuevas especificaciones de CSS3 en los navegadores y ya se está empezando a desarrollar lo que nos deparará en la siguiente versión CSS4.

css4

¿Qué nuevas características puede traer CSS4?

Aún se esta elaborando el borrador de las nuevas especificaciones CSS4 y tiene que pasar tiempo para que podamos usarlos en los navegadores web en proyectos reales, pero se puede ir viendo por donde van a ir los tiros en CSS4 gracias a los borradores que se van publicando.

Un buen número de usuarios tienen problemas de conexión en sus dispositivos móviles. CSS4 podría dar una pequeña solución con una opción que permite mostrar una imagen de carga, para conexiones de baja velocidad.

Los selectores en CSS4 nos hará más fácil el acceso a los elementos del DOM en nuestros documentos HTML que en antiguas versiones. Por ejemplo podremos acceder a elementos padres cuando tenemos activo un elemento hijo; o podremos tener acceso a elementos droppables.
Selectores CSS4

El W3C está trabajando con algunos proveedores de correo electrónico para darle un enfoque coherente y moderno al estilo de correos electrónicos HTML.

Esto significaría dejar de usar estilos en línea, usar archivos ces externos y poder hacer uso de etiquetas semánticas HTML (articule, sección, aside…) e incluso DIVs.

Podremos escribir en una hoja de estilos código Javascript, mejorando la interacción como nunca antes. Esto ayudará a unir el puente entre desarrolladores Javascript y CSS

Como veis el mundo del desarrollo y diseño web no para y debemos estar continuamente aprendiendo si no queremos quedarnos obsoletos Así que seguid atentos a las nuevas prestaciones que nos aporta CSS4 para aplicarlo en futuras aplicaciones o sitios web

Fuente: TutsplusDemosthenes

GD Star Rating
loading...
CSS4 ya está aquíCSS4 is already here, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas