Error al abrir imágenes de Whatsapp en Photoshop

5560
2 min.

El uso de Whatsapp en el trabajo

Whatsapp se ha convertido en una herramienta muy útil para la comunicación entre persona no solo en el ámbito personal, para conversar con familiares y amigos. En el terreno laboral cada vez hacemos más uso de esta herramienta para agilizar la comunicación e intercambio de información, a través de mensajes de texto, imágenes u otros archivos.

Mientras trabajo delante del ordenador suelo tener la versión web de Whatsapp abierta, para no tener que estar cogiendo el teléfono cada 5-10 minutos e interrumpir el flujo de trabajo. También me facilita mucho a la hora de enviar imágenes almacenadas en el ordenador a clientes o compañeros de trabajo y comentar pequeños detalles.

Whatsapp y el diseñador gráfico

Durante el tiempo que estuve trabajando en Publicentro del Sur (empresa de diseño gráfico y rotulación) era muy habitual enviar imágenes a los montadores durante el proceso de instalación de los vinilos para aclarar ciertas dudas e ir viendo la evolución del trabajo.

O ellos me enviaban imágenes sobre instalaciones y medidas de las mismas para comenzar el proyecto.

Error al abrir imágenes de Whatsapp en Photoshop

En los últimos días ha surgido un inconveniente referenta a la imágenes descargadas desde Whatsapp al ordenador, mostrándome el siguiente mensaje de error cuando las abró con Photoshop.

error abrir imágenes Whatsapp

Las cabeceras de los archivos con extensión JPEG contienen ciertos marcadores con información relevante para el software con el que abrimos la imagen. En este caso, al intentar abrir una foto que hemos recibido a través de WhatsApp con Photoshop, la herramienta de Adobe intenta leer estos marcadores y se nos muestra el error de que no se ha encontrado un marcador SOFn, DQT o DHT.

¿Qué son estos marcadores?

El problema es que WhatsApp, al recibir o enviar, no transfiere alguno de estos marcadores, y por tanto, cuando intentamos abrirla con Photoshop, este los busca y al no encontrarlos muestra el error al que hacemos referencia.

Como solucionarlo

Aunque pueda parecer algo complejo la solución es bastante seniclla. Primero, aclarar que es algo que no ocurre a todos los usuarios, y que tampoco ocurre con todas las fotografías e imágenes intercambiadas a través de Whatsapp.

Es un problema de compatibilidad que existe únicamente entre Photoshop y WhatsApp, porque estas mismas fotos que Photoshop no puede abrir, sí que se pueden visualizar con normalidad en otras aplicaciones dedicadas a la edición.

Para solucionarlo bastaría con abrir la imagen en otro programa (podemos hacer uso de Paint, que viene instalado por defecto en Windows) y guardarlo sobreescribiendo el archivo con la misma extensión, para luego volver abrirla en Photoshop.

GD Star Rating
loading...
Error al abrir imágenes de Whatsapp en Photoshop, 5.0 out of 10 based on 2 ratings
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

  • Publicado el por Raúl

    Solución pedorra, una página completa para recomendar algo que todos sabemos.

    • Publicado el por Deividart

      Siento que no te haya sido útil la información compartida en esta entrada del blog.

  • Publicado el por Ricardo

    Me funcionó de maravilla, ya me estaba volviendo loco. No le haga caso al otro comentario.

    Muchas gracias

    • Publicado el por Deividart

      Gracias Ricardo. Me alegra que te haya servido de ayuda la información. Es el principal próposito de este blog, compartir información que creo pueda ser útil para diseñadores y artistas digitales a lo largo de su carrera profesional.
      Un saludo.

  • Publicado el por Karmina

    Muchas gracias por la información, es muy útil para personas, Como en mi caso, qué no somos expertas, para manejar estos programas, sobra decir qué es inapropiado el comentario negativo de se publicó, si Ese individuo es un gran experto, para qué tomarse la molestia de hacer comentarios innecessrios

    • Publicado el por Deividart

      Gracias Karmina. Me alegra que te haya sido de ayuda.
      Un saludo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas