Libro jQuery – Ediciones ENI

1417
0
2 min.

En este artículo quiero hacer una pequeña reseña de un libro de jQuery que adquirí no hace mucho para reforzar los conocimientos en esta librería, de Javascript, para proyectos web y evitar así el uso de plugins ya desarrollados por terceros que aumentan la carga de la web, haciéndola más lenta y pesada. El libro es «jQuery El framework Javascript de la Web 2.0» de la editorial ENI ediciones.

Análisis del libro jQuery

A primera vista da la sensación que estamos ante un libro con bastante contenido, ya que cuenta con más de 500 páginas, pero la verdad es que me esperaba un contenido más avanzado. Trata una gran variedad de temas, como formularios, selectores, eventos, animaciones, estilos, etc… pero apenas profundizan en cada uno.

libro jquery

Cada apartado es explicado paso a paso, con el código de ejemplo separando lo que es css, html y el propio jQuery, para que nos sea más fácil de entender. Hasta aquí todo bien y lógico dentro de los libros de este género, pero al final de cada apartado muestra el mismo código unificado, que a mi entender es innecesario, ya que tenemos contenido duplicado, sin aportar nada nuevo.

El libro está bien para quienes comienza el aprendizaje desde cero en jQuery y quieren un libro que les sirva de guía o futuras consultas, aunque hoy en día es muy fácil encontrar el mismo contenido en la propia web jQuery, con ejemplos incluso más complejos que nos ayudan para aclarar ciertos conceptos con mayor dificultad.

En la parte final del libro se puede ver una serie de utilidades (plugins) para proyectos web ya desarrollados en jQuery, algunos muy interesantes, pero que no ayudan a comprender realmente el uso de esta librería a fondo. Se limita a mencionar el plugin jQuery, una breve descripción de su funcionamiento y en enlace donde lo podemos descargar, junto con un pequeño código de ejemplo (Contenido que podemos encontrar fácilmente en la web del autor de dichos plugins).

Si lo que quieres es conocer en detalles los entresijos de esta librería javascript para poder desarrollar tus propias aplicaciones o editar las ya realizadas te aconsejo que busques otro libro. Por casi 40€ seguro que encuentras mejores opciones que justifiquen la inversión. Hay libros de Anaya, que por 13€ puedes obtener los mismos conocimientos.

GD Star Rating
loading...
Libro jQuery - Ediciones ENI, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas