Logotipo responsive

3989
1
2 min.

La influencia de la tecnología en la imagen corporativa

Hace tiempo que el término responsive se ha implantado en el entorno web como parte del proceso en la creación de sitios para que se pueda visualizar de una forma correcta en todos los dispositivos y que la navegación por parte del usuario no se vea perjudicada.

De hecho, como parte de este proceso ha surgido una metodología llamada «Mobile First», que situa el diseño para móviles como punto de partida en el proceso, ya que es más limitada y se requiere exprimir al máximo los recursos disponibles para que el usuario obtenga una experiencia satisfactoria, para luego ir abriendo esas posibilidad a entornos donde los recursos son menos exigentes.

En este sentido, cuando los diseñadores nos enfrentamos a un proyecto de imagen corporativa la necesidad de adaptar esa imagen a entornos móviles es también necesario en los tiempo que corren. Debemos tener presente cómo será su comportamiento en todos los canales y perfiles digitales.

logo-responsive

Antiguamente, era necesario cuidar que el logotipo mantuviese su legibilidad en tamaños de impresión reducidos, evitando obtener como resultado una mancha de tinta. Incluso en ocasiones se hacía una variante, eliminando elementos superfluos de la marca para cuando ésta se tuviera que utilizar en espacios muy exiguos.

Esta situación se extrapola ahora en entornos como apps, redes sociales o webs, donde el logotipo se ha de tratar como un icono muy reducido, en ocasiones hablamos de milímetros y que siga manteniendo su identidad. Por eso es necesario tener presente el término responsive en el desarrollo de imágenes corporativas, ahora debemos adaptar esta imagen en los diversos formatos de pantalla.

¿Te has preguntado alguna vez omo se vería tu logotipo o isotipo como icono de una app, en la pantalla de un Smart watch o como favicon?

¿Porque es importante aplicar el logotipo responsive en la identidad visual?

Hoy, cuando presentamos una guía de identidad visual es necesario indicar como y cuando hacer uso del logotipo responsive, para que la empresa siga estas directrices previamente analizadas y no haya lugar a error. En muchas ocasiones podemos ver como empresas hacen uso de su logotipo en redes sociales sin mucha coherencia, sin darle la importancia que tiene, ya que sin darnos cuenta estamos mandando un mensaje que el usuario percibe como dejadez.

logo responsive facebook

En la imagen superior podemos ver a la izquierda como el cliente no ha tenido en cuenta el uso de el logotipo en su versión icónica para facebook y ha utilizado la versión principal. Por un lado su legibilidad se ve reducida y por otro resulta redundante ya que también lo usa en la imagen de su portada. A la derecha podemos ver la diferencia haciendo uso de la versión icónica, la diferencia es evidente.

GD Star Rating
loading...
Logotipo responsive, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Categoría/s: Diseño gráfico Diseño y desarrollo web

Comentarios

  • Publicado el por Andrés

    Es apasionantes como evoluciona y se adapta el diseño gráfico y en concreto el desarrollo de marca, que es lo que ocupa este artículo, a las nuevas tecnologías.
    Me ha gustado mucho. Enhorabuena!


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas