Matte painting – Photobashing

3015
0
2 min.

Antes de comenzar un proyecto de Matte painting es necesario realizar una serie de bocetos sobre la idea que debemos plasmar en el lienzo y ver si realmente funciona o hay que ajustar algunos detalles. También es muy habitual crear varios artes conceptuales y posteriormente analizar cual encaja mejor en la idea que queremos transmitir.

Durante este proceso se trabaja mucho técnicas de pintura digital para bocetar a grandes rasgos formas, luces, sombras y detalles de la composición para testear la escena y comprobar que realmente el centro de atención capta nuestro interés o si es necesario añadir/eliminar detalles antes de trabajar con imágenes o modelos 3D definitivos. Para ello es necesario conocer el funcionamiento de los pinceles y disponer de un buen kit que nos permita trabajar de forma rápida el conpcepto de la escena.

Concept art Landscape

¿Qué es el Photobashing?

El photobashing es una técnica que ha surgido en los últimos años donde el artista fusiona fotografías u objetos 3D mientras dibuja y realiza la composición para obtener la pieza final sin necesidad de recurir a los pinceles.

Esta técnicas fue desarrollada por artista conpcetuales para videojuegos, que necesitan encontrar nuevos flujos de trabajo para sacar ideas más rápidamente y conseguir imágenes más realistas. En este proceso no es necesario trabajar con imágenes finales, podemos usar cualquier imagen de internet sin importar su calidad, siempre que se ajuste a lo que buscamos.

Photobashing

¿Porqué usar el photobashing?

El photobashing se puede usar para diseñar objetos, criaturas, trajes, paisajes e incluso mundos enteros en proyectos donde el tiempo y la calidad estén reñidos y necesitemos sacar una pieza con mucho nivel de detalle pero con poco tiempo para desarrollarla.

Matte painter Carles Marsal

Si quieres aprender más sobre está técnica y ponerla en práctica, creando bocetos referenciales mediante la técnica del Photobashing te aconsejo este curso de Carles Marsal, en el que además adquirirás trucos de iluminación y composición increibles. Os lo recomiendo.

Ir al curso

GD Star Rating
loading...
Matte painting - Photobashing, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Matte painting

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas