RecordCast – Captura tu pantalla en formato vídeo y edítalo

Visto 583 veces
0
3 min.

¿Y si te dijera que existe un forma de grabar videos capturando lo que ves en pantalla sin tener que instalar ninguna aplicación en tu ordenador y totalmente gratis? Parece que hay truco verdad. Si quieres conocer más detalles sobre esta nueva herramienta sigue leyendo.

¿Qué es RecordCast?

RecordCast se presenta como una solución para grabar y editar videos capturados de tu pantalla totalmente gratis, sin necesidad de instalar ninguna aplicación y lo mejor de todo… libre de publicidad.

Utilizando las nuevas funcionalidades de Javascript y HTML el equipo de RecordCast ha desarrollado una aplicación web muy interesante para aquellos que trabajan capturando el contenido de su pantalla, como pueden ser Youtubers o Gamers.

RecordCast – Capturadora de pantalla

Recordacast

No es necesario estar registrado en la plataforma para comenzar a grabar la pantalla, otro punto más a su favor. Automáticamente al entrar en su web te permite comenzar a grabar la pantalla de tu dispositivo, solo teneis que seleccionar el método de grabación de sonido y al hacer click sobre el botón de grabar, el navegador nos solicitará seleccionar la ventana que queremos capturar de las que tenemos abierta (para no tener problemas selecciona «Pantalla completa»).

Durante la grabación se nos mostrará el tiempo de grabación que llevamos. Ya podemos dirigirnos a la ventana que queremos capturar y despreocuparnos mientras RecordCast va grabando lo que se va mostrando en pantalla junto con el audio tanto de la pantalla como del micrófono, en caso que tengamos conectado alguno.

Cuando terminemos solo tendremos que volver al navegador donde tenemos abierto Recordcast y pulsar sobre el botón «Stop» para continuar con el siguiente paso.

Una vez terminada la grabación pasamos a una pantalla donde podemos ver una previsualización de lo que hemos grabado junto con la opción para descargar el video o pasar a su edición gracias a su editor de video online.

Al descargar el video, se nos descargará sin extensión, sin problema, solo debemos añadir la extensión .mp4 o .webm al archivo descargado y podremos abrirlo en cualquier reproductor de video.

RecordCast – Edición de video

Recordcast edición video

El editor que ofrece es muy sencillo pero efectivo, podemos añadir tantas escenas como queramos, imágenes de nuestro ordenador, texto, música, widgets y transiciones para mejorarlo.

Cuando estemos conforme con el resultado podremos exportarlo en 3 calidades diferentes. Un factor a tener en cuenta es que necesitamos registrarnos en el sistema para poder guardar la edición de nuestros videos y seguir trabajando más adelante, permitiéndonos guardar hasta 8 proyectos por usuario.

RecordCast para smartphone

Este recurso también es muy útil para poder capturar el contenido en nuestros smartphones, pero por el momento la versión para estos dispositivos no está desarrollada, aunque eso si, están trabajando en ello.

Podrían haber añadido un sencillo campo para ingresar nuestro email y notificarnos paracuando este disponible la versión para móviles. Se les habrá pasado ese detalle.

RecordaCast smartphone

Conclusión

RecordCast se presenta como una alternativa muy interesante a la hora de capturar el contenido y sonido de tu pantalla en formato video, para luego poder editarlo, ya sea en su misma plataforma o cualquier editor que tengas a mano.

¿A quién está dirigido?. Recordcast está dirigido para profesores, youtubers, gamers o cualquiera que necesite grabar el contenido de su pantalla junto con el audio. Sus principales características son:

  • 100% gratuito.
  • No requiere registro ni descarga.
  • Realiza capturas de pantalla completa, la ventana de la aplicación o la pestaña del navegador, según precises.
  • Tienes la opción de grabar el sonido de micrófono, del ordenador o ninguno.

Ir a RecordCast

GD Star Rating
loading...
RecordCast - Captura tu pantalla en formato vídeo y edítalo, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas