Libros para entrenar la creatividad

2129
0
3 min.

Existen muchos libros sobre la creatividad y como desarrollarla para ponerla en práctica, no solo en proyectos artísticos, donde se hace más evidente su uso para conseguir diferentes metas, también en otras áreas donde se hace necesario un enfoque diferente para mejorar ciertos hábitos, que producirán beneficios.

A lo largo de mi carrera he leido muchos libros sobre la creatividad, aunque también he de decir que algunos no resultan del todo prácticos. Ayudan a motivar, pero a la hora aplicar técnicas para la búsqueda de ideas nuevas se quedan cortos.

libros-creatividad

Libros para entrenar la creatividad

Quiero compartir algunos de los libros que he leido referente a este tema y una pequeña opinión de cada uno, por si os sirve a la hora de decidir la compra por alguno de ellos.

Por supuesto, podéis dejar en los comentarios vuestras recomendaciones para aumentar la lista.

pensamiento-creativo

El pensamiento creativo

Empiezo con el que para mi es el más práctico y se le saca más provecho. Está escrito por una eminencia en este tema y en su libro lo demuestra. Quizás algo técnico y al principio parece que se va por las ramas, sin entrar en detalle a lo que realmente nos interesa, pero conforme vas leyendo ves la necesidad de aclarar ciertos conceptos previos.

Comprar libro


ponte creativo

Ponte creativo

En este libro su autor sintetiza las filosofías, lecciones e historias alrededor de la creación que viene escuchando en boca de otros colegas, fans y su propia cabeza. Una exploración sobre la inspiración y la creatividad del ser humano y, sobretodo una invitación a la acción para artistas que nunca han estado interesados en hacer arte.

El autor es un músico estadounidense de mucho éxito, es por ello que hace uso de ciertos términos que no son de uso común, al explicar experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera, pero que no entorpecen su lectura

Comprar libro


via del creativo

La vía del creativo

Este libro presenta conceptos llamemosle psicológicos para trabajar la creatividad. Después de leerlo lo veo más como un libro motivacional, que te ayuda a trabajar la parte motivacional y la actitud que toda persona creativa debe tener para poner en práctica esas técnicas que se echan un poco en falta. Comparte también experiencias inspiradoras de personajes célebres. No quiero decir que se un mal libro, de hecho está muy bien como está organizado y como presenta el contenido, además viene muy bien para cuando necesitas hacer un break en el trabajo y desconectar, pero si lo que buscas son técnicas para desarrolar la creatividad, busca otro libro que encaje mejor.

Comprar libro


creatividad sa

Creatividad SA

El autor de este libro, Ed Catmull, nos habla sobre el fomento de la creatividad en una organización, a partir de su experiencia como unos de los presidentes de Pixar Studios. El objetivo principal del libro es mostrar al lector cómo crear una cultura creativa sostenible en una empresa para lograr la excelencia en los productos creados. Esto no significa que el libro esté dirigido exclusivamente a emprendedores o empleados que ostentan un rango creativo importante en las organizaciones, cualquiera que tenga la capacidad de proponer cambios en su lugar de trabajo le será útil.

Aunque se aleja un poco a la hora de aprender técnica para desarrollar la creatividad, es una buena lectura para entender la forma de crear un ambiente de trabajo que fomente la creatividad y usarla como una herramienta más en el trabajo diario.

Comprar libro

GD Star Rating
loading...
Libros para entrenar la creatividad, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Opinion

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas