Revista – Arte y diseño por ordenador

Publicado el - Visto 5 veces - Sin comentarios


Haciendo limpieza en la casa, me encontré con unas viejas revistas que solía comprar mensualmente sobre diseño y arte digital, de las pocas que podías encontrar de habla hispana. La verdad que recuerdo con mucho entusiasmo cada vez que publicaban un nuevo número.

¿Qué es arte y diseño por ordenador?

Esta revista de la que os habló se llamaba “Arte y diseño por ordenador” publicada por la editorial MC Ediciones a un precio de 9,00€ con una gran variedad de temas que sirven de fuente de inspiración a los amantes de la comunicación visual, desde el diseño web, composiciones matte painting, modelado 3D, motion graphics, tipografía, etc… hasta encontrabas tutoriales de Flash, muy popular por aquellos años en los que se publicaba la revista y antes de que Adobe adquiriese por completo Macromedia

La revista venia acompañada normalmente con un CD, con contenido para poder realizar tutoriales, texturas, imágenes de stock, tipografías gratuitas, etc… Actualmente este formato está en desuso en favor de la nube.

Arte y diseño por ordenador

El contenido era bastante variado e interesante, pero también es verdad que no era original, al momento de echar una ojeada a revistas de habla inglesa te encontrabas los mismos trabajos y entrevistas (De hecho tengo varios artículos idénticos repetidos en varias revistas sobre diseño digital), pero se agradecía reunir en una sola revista los temas más interesantes del diseño digital en todas sus ramas y traducidas al castellano. Era ideal para aquello que se declaraban diseñadores multidisplinares

Qué pasó con arte y diseño por ordenador?

Esta revista dejó de publicarse en el año 2013 con un total de 148 números en su haber. Ahora, para poder acceder a este tipo de contenidos en formato magazine, es necesario buscar en publicaciones extranjeras como Web designer o Computer Arts, aunque últimamente es frecuente encontrar publicaciones independientes muy interesantes que sacan cada 3-6 meses sobre diferentes áreas del diseño.

¿Cómo puedo conseguir las revistas de arte y diseño por ordenador?

Desgraciadamente y tras muchos años de dar el cierre, no es posible conseguir ningun edición de esta revista a través de la propia editorial.

Buscando un poco por internet encontré varios sitios donde se pueden adquirir algunas publicaciones de segunda mano en sitios como Wallapop o en el foro de Domestika

Hoy día es complicado encontrar este tipo de revistas en el mercado con publicaciones mensuales en el mercado español. Como mucho podemos encontrar ediciones especiales que lanzan con motivos de campañas navideñas o fechas señaladas durante el año, especialmente sobre photoshop.

En otros paises encontramos publicaciones sobre áreas concretas como el 3D, el entorno web, etc… ya que con el avance de las tecnologías se han podido desarrollar como ramas muy potentes y con una importante demanda laboral, lo que las hace muy solicitadas para estudiantes y profesionales.

GD Star Rating
loading...
Revista - Arte y diseño por ordenador, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Aún no hay comentarios.




Entradas relacionadas