Sketching para proyectos mattepanting

339
0
3 min.

El Sketching para proyectos matte painting

El Sketching o bocetado es el primer paso que debemos realizar en un proyecto Mattepainting. Consiste en establecer las bases de la escena, sus puntos de luz, los elementos que formarán parte y su relevancia dentro de la misma.

Gracias al sketching tomamos decisiones sobre la dirección que va a tomar nuestra escena, nos ayuda a ver qué funciona y qué no en nuestra idea inicial para ir tomando el camino correcto hacia nuestro objetivo(esto lo debemos aplicar sobre cualquier proyecto que estemos trabajando, no solo Mattepainting). El Sketching nos ayuda a ver si la idea que tenemos funciona, si hay que darle una pequeña vuelta o por el contrario desecharla y buscar otro camino.

Podríamos pensar que este proceso es una pérdida de tiempo pero sino lo hacemos nos encontraremos en pleno proceso del proyecto donde nos demos cuenta que quizás ciertos elementos no ayudan o distraen la atención, o quizás deberíamos haber elegido una paleta de color diferente.

Además una vez tengamos terminado este proceso nos será más fácil elegir las imágenes que encajen mejor en la composición y por consiguiente nos ahorrarán bastante tiempo tanto en la selección de imágenes en si, como en su posterior retoque.

No es necesario saber dibujar para aplicar este proceso a nuestra metodología de trabajo

Debemos pensar en los bocetos no como un fín, sino como un medio através del cual nos ayudará a tomar decisiones y agilizar el trabajo posterior en pos de un mejor resultado. Por eso no es necesario saber dibujar para garantizar un boceto de calidad, aquí no buscamos la exelencia.

Un boceto debe cumplir su misión que es la de darnos información sobre el resultado final y como llegar hasta él. Una vez conseguido podremos detallar el boceto todo lo que queramos hasta alcanzar niveles de calidad casi fotorealistas si tenemos la habilidad y conocimientos necesarios, pero el objetivo principal no es ese.

Debemos pensar en los bocetos no como un fín, sino como un medio através del cual nos ayudará a tomar decisiones y agilizar el trabajo posterior en pos de un mejor resultado.

Metodologías en procesos de sketching

Existen básicamente 2 métodos a la hora de trabajar un sketch. Por un lado tenemos el método tradicional y por otro el método digital. En ambos nos encontramos con una gran variedad de posibilidades, tantas como herramientas nos encontramos en el mercado. Si es cierto que el método tradicional nos llevará por lo general más tiempo, ya que como en todo lo digital, se agiliza cualquier tarea que llevemos acabo.

Cuando comenzamos el proceso de bocetado es recomendable eliminar cualquier información de color que nos pueda distraer y centrarnos así en la composición y generar profundidad para que se note la diferencia de planos, para ello trabajaremos en escala de grises.

Es recomendable trabajar sobre 3-4 bocetados e ir seleccionando lo mejor de cada uno para componer la escena final.

Sketching bocetos

GD Star Rating
loading...
Sketching para proyectos mattepanting, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Matte painting

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas